7/03/2010

Las amistades virtuales

En SL hay lugares extraños como Enigma y amistades aun más extrañas.


Hace tiempo que tenía la idea de hacer un post así, sobre todo después de esto y un mensaje de Helix Rehula en el que se daba de bruces con una traición de una amiga.
Amigos en SL, parejas virtuales, hermanos, padres, nietos virtuales, de todo se ha visto y se verá. Tengo un conocido que se ha casado una media docena de veces que yo sepa y no creo que se detenga en esta fiebre de montar bodorrios de un día. Conocí a una chica que le sirvió de paño de lágrimas a un chico que estaba en cama accidentado, se ilusionó con la persona real y un buen día el keko y el tipo, ambos, desaparecieron del sistema, para reaparecer meses después anunciando su futura paternidad. Sospecho que le partió el corazón a esta chica, que veía en él algo más que un montón de pixeles.
Y qué decir de los amigos virtuales. Esos que darán la vida por ti, con los que compartes risas y llantos durante dos, tres años y un día te tratan como a la alfombrilla de limpiarse los pies. Te dejan plano, sucio y arrugado, como decía un amigo.
Durante tres años una persona a la que aprecio mucho ha sido amigo y confidente de otra. Le ha aguantado sus majaderías, le ha escuchado sus interminables peleas con su pareja, le ha animado en sus creaciones. Y un buen dia, por una absurda cuestión de celos profesionales, esta amistad se ha ido al diablo.
Sí, lo sé. Soy chapada a la antigua e idealista. Creo que en SL somos más que pixeles y que lo que realmente vale es que las personas que estamos detrás del keko proyectamos muchas cosas interesantes en nuestra vida virtual. Creo que una amistad, la de llorar en el hombro de otro, aconsejarse, animarse, vale más que otras nimiedades.
Parece ser que en este mundo, son otras cosas las que cuentan.

7 comentarios:

  1. Hay gente para todo, el término amistad se utiliza con mucha facilidad en SL. Si te fijas, se vende mucho eso de lo que importa es la amistad, que solo busco amigos, algo sano.... pero si analizas y no digo que todos sean igual ¿por que iban a ser diferente en SL, si no lo son en RL? a ver y lanzo otra pregunta ¿que porcentaje de personas son leales a sus parejas en RL, respecto a lo que hacen en SL? ¿le dicen toda la verdad? ¿lo esconden bajo un "juego de roll"?, no por ello juzgo a esas personas, soy muy consciente de las muy diferentes realidades, pero si lo hacen en RL, con una persona con la que podría llevar muchos años, por que no lo iban a hacer aquí.
    Mentiras, engaños, medias verdades... yo he dejado de creer en la interpretación de lo que escriben, para mi, hay mucha mas información en lo que no dicen, no hacen...

    Un abrazo, recuerdos a mi "vecino" jaja y por cierto tu keka sigue siendo espectacular, si un día soy keka seré como tu jajaja

    P.D. ¿Haz cambiado la plantilla del Blog?

    ResponderEliminar
  2. Sí, la cambié unas dos veces hasta que me quedé con esta.
    Gracias por la Keka, se hace lo que se puede.
    Sí, la gente es muy deshonesta y a veces también majadera. Creo que es eso lo que más me duele, la majadería.

    ResponderEliminar
  3. Ya he hablado en multitud de páginas sobre este tema, que has desarrollado con tanta precisión y verdad.
    Yo creo que no pueden existir amistades virtuales, solo reales. La virtualidad es un medio, no un fin en sí mismo:puedes conocer a gente (gente, no kekos), puedes "socializar" (verbo tan de moda actualmente), puedes evitar el sentirte solo charlando con unos y con otros, puedes aprender cosas que ignorabas, puedes encontrar el amor, cómo no...pero lo que está claro es que hay personas que se vuelcan en SL en detrimento de su realidad, bien porque ésta no es todo lo satisfactoria que desearían, bien por soledad.
    Sólo puedo decir que, en el metaverso, cuando he amado ha sido real, y la desilusión del desamor lo ha sido también. Lo que le hacían a Nanak me lo hacían a mí, bueno y malo, y visto desde la tranquilidad que me han dado los meses de ausencia, veo mi ex-relación como un fracaso más de mi vida amorosa, y ahora mismo, recordándolo, siento de nuevo la desilusión sentida al ver que las cosas no eran como yo creía...
    Mil besos, Ygrey. ¡Ah! Denzel tiene razón: tu avatar está monísimo. :-)
    Más besos
    ,,,º¿º,,,

    ResponderEliminar
  4. Sí, Nanak. El error pienso que es nuestro porque pretendemos que todo el mundo se lo tome así y para mucha gente lo que le haces a un keko, no se lo estás haciendo a la persona. Es como su hubiera una barrera protectora entre SL y los sentimientos de la realidad.
    Lo que escribes pudiera firmarlo yo. En gran medida fue la causa de que desapareciera Ysel y rescatara este avatar, que va más por libre y solo conserva a los amigos buenos, a los que le pongo cara o casi, sé quienes son y para mí son personas, no pixeles que desaparecen cuando se desconecta SL.
    El mérito del avatar es de Curio, que hace unas pieles impresionantes, para mí quisiera ese talento.

    ResponderEliminar
  5. Ygrey.... Den lo sabe, lo he repetido millones de veces... SL es un "telefono con muñecos". Aqui tenemos conocidos, con los que nos llevamos mejor o peor, pero solo son eso, "conocidos". El dia que les ves cara a cara, puedes abrazarles, ver sus movimientos sin AO, comer con ellos, reir, compartir, tocar, sentir... ese dia ese conocido pasa la frontera y es un AMIGO, de los que no hace falta hablar todos los dias, por que sabes que está ahí, que cuando llames, responderán...
    Los demás, esos que dicen "no quiero traspasar la frontera"... esos... no son amigos, en mi escala de valores, solo son meros conocidos con los que charlas. A veces es frustrante, por que crees que esa amistad es posible... aún recuerdo cierto Pontevedrés.... cuanto daño me hizo el capullo... Pero ya sabes, la vida es caer y levantar, tropezar y adelantar dos pasos... Sigen ganando por goleada los cafés con Mariam y compañia... la excursión al Oceanográfic con Den.. los almuerzos en el bar de Cata, con Romu y Gala, las escapadas a Madrid con Rebe, las escapadas de los demás a Valencia... eso vale su peso en oro... te lo prometo.

    Un besazo preciosa...


    (Por cierto.... me queda todavia en la "lista por conocer" a Paz.... tengo unas ganas enorrrrmes!!!)

    ResponderEliminar
  6. Sí, nada supera a la vida real y esto es solo un simulacro. Fue un mal rato y ya está, no diría que superado, pero sí digerido. Pero el hecho de que la gente le dé mayor importancia a unos pixeles que al ser humano que está detrás me parece terrible.
    Una alegría verte por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhh esa ballena blanca que ligaba con la foca (anda que estoy yo enterao) y los tres sentados abatidos al frezquito, que viaje mas bonito y que buenos recuerdos, en fin.... :-))
    RL supera totalmente SL, sin dudarlo y la amistad sincera, sin apegos, sin egoismo, altruista, entregar las manos abiertas a alguien que no sabes si vas a conocer algún día, la verdadera amistad, que se da con el corazón y la sientes en el alma...

    ResponderEliminar