lunes, 26 de julio de 2010

Inconvenientes


Snapshot_003, originalmente cargada por Ygrey Auer.
Ahora que todo el mundo está en la playa, a esta le toca trabajar y encima le llueven problemas informáticos. El Beta no me permite definir el terreno para las fotos y me encuentro muy limitada por la tarjeta gráfica.
En fin, que uno de los placeres de SL, que es hacer fotos, se me está complicando bastante.
El pobre Ulises se encontraba con cíclopes y sirenas. Yo, con píxeles.

miércoles, 7 de julio de 2010

La carretera 66

The Mother Road es uno de mis sims preferidos. Ambientado en la mítica carretera 66, este sim pequeñajo tiene de todo: carretera, cafetería, iglesia, un molino, coches y moteros. Si te gusta el ambiente es tu sitio, puede que te cruces con alguien interesante. La cafetería es un buen lugar para ir con tus amigos a hablar un rato, es mi nuevo punto de encuentro. Recuerdo que al entrar a SL tenía un lugar como este al que iba siempre, una cafetería en Greenwich Village que desapareció infelizmente. Será por nostalgia, pero la cafetería de The Mother Road tiene pinta de ser lo que busco, tranquilidad, espacio, cafecito y gente que va y viene. Un pequeño paraíso.




martes, 6 de julio de 2010

lunes, 5 de julio de 2010

Pueblo japonés

Las nuevas casas que ofrecen a los Premium tienen su atractivo, sobre todo las que están en Shareta Osumai.
En el ambiente de un jardín japonés, se encuentran las delicadas casas rojas. A las que es muy difícil amueblar si no se hace con el mobiliario adecuado al tipo de construcción en la que estamos. Ese es el único punto complicado para el que vaya a elegir una. Por otra parte me pareció el sim más cuidado de los que han hecho para los Premium.



Desafío

Gogo, la creadora de JuicyBomb ha lanzado un nuevo desafío aquí:



http://juicybomb.com/2010/07/04/newbie-style-challenge/
Se trata de hacer un avatar por menos de 20L, utilizando los regalos de grupo, de cacerías, premios, etc que podamos encontrar.  En la actualidad es muy fácil encontrar regalos de calidad, no como aquellos de hace tres años, que eran todos iguales y parecíamos uniformados. Todavía me enrtan escalofríos pensando en las cosas que me puse por aquel entonces y lo guapetona que me encontraba.

Las reglas son las siguientes. Se puede:
- Utilizar nuestra shape actual
- Comprar regalos y dollarbies hasta un valor total de 20L
-Usar regalos de grupo, cacerías, etc
-Utilizar todo aquello que ganemos, ya sea en una Lucky Chair o en una Midnight Mania - Los productos deben ser adquiridos en el periodo comprendido entre el 4 y el 10 de julio. No se pueden utilizar regalos antiguos.

No se puede:
-Gastar más de 20L
-Pedirle a un diseñador que nos mande algo de regalo y los diseñadores tampoco pueden usar sus propias creaciones si no son gratis para todo el mundo.
-Usar regalos de grupos de pago
- Transferir cosas del inventario de nuestro avatar principal al secundario
-Usar demasiadas cosas del archivo de SL.


En mi avatar gratuito he utilizado los siguientes elementos:
(Los he puesto en las dos lenguas por si la creadora se pasa por aquí)

Eyelashes/ Pestañas : Glow Studio http://maps.secondlife.com/secondlife/This%20Way/171/64/2000 (1L)
Nails/ Uñas: Virtual Insanity http://slurl.com/secondlife/No%20Limits/224/49/2501 (Subscribe)
Hair/ Pelo: Ali&Ali  
Dress/ Vestido: SwanSong http://slurl.com/secondlife/Le%20Cirque/64/195/27 (Good Shit Hunt )
Necklace/ Collar: Virtual Impressions http://maps.secondlife.com/secondlife/Ekho/180/136/25 (Free)
Earrings/ Pendientes: Chuculet http://maps.secondlife.com/secondlife/Taunt/97/132/23
Poses: Ks2cool Store http://maps.secondlife.com/secondlife/Blunge/162/113/24 (5L Package 10 poses)
 En total 18L de los que me podía haber ahorrado los 10 de la shape que tuve que modificar bastante y los 5 de las poses. Las zapatillas ya traen un AO para caminar con estilo, así que los nuevos se ahorrar el AO en cuestión.



domingo, 4 de julio de 2010

El entierro del pasado

A la propietaria le faltó tiempo para llenar el terreno de palmeras, monos con moños rosa en la cabeza y rocas. Aunque el alquiler se acaba dentro de dos días, como se había recogido la casa y todo lo que estaba en ese espacio, en una noche rediseñó el solar vacío, para que no quedara ni huella de nuestra presencia.
Pues con mucho humor y con la presencia de Denzel, decidimos enterrar la sardina, que diga, la amistad y los tres años de risas y malos ratos juntos.
Una cruz solitaria y una lápida recuerdan a la que en vida fue la amistad entre personas que las separaba la distancia, pero las acercaba la soledad. E.P.D.

sábado, 3 de julio de 2010

Las amistades virtuales

En SL hay lugares extraños como Enigma y amistades aun más extrañas.

Hace tiempo que tenía la idea de hacer un post así, sobre todo después de esto y un mensaje de Helix Rehula en el que se daba de bruces con una traición de una amiga.
Amigos en SL, parejas virtuales, hermanos, padres, nietos virtuales, de todo se ha visto y se verá. Tengo un conocido que se ha casado una media docena de veces que yo sepa y no creo que se detenga en esta fiebre de montar bodorrios de un día. Conocí a una chica que le sirvió de paño de lágrimas a un chico que estaba en cama accidentado, se ilusionó con la persona real y un buen día el keko y el tipo, ambos, desaparecieron del sistema, para reaparecer meses después anunciando su futura paternidad. Sospecho que le partió el corazón a esta chica, que veía en él algo más que un montón de pixeles.
Y qué decir de los amigos virtuales. Esos que darán la vida por ti, con los que compartes risas y llantos durante dos, tres años y un día te tratan como a la alfombrilla de limpiarse los pies. Te dejan plano, sucio y arrugado, como decía un amigo.
Durante tres años una persona a la que aprecio mucho ha sido amigo y confidente de otra. Le ha aguantado sus majaderías, le ha escuchado sus interminables peleas con su pareja, le ha animado en sus creaciones. Y un buen dia, por una absurda cuestión de celos profesionales, esta amistad se ha ido al diablo.
Sí, lo sé. Soy chapada a la antigua e idealista. Creo que en SL somos más que pixeles y que lo que realmente vale es que las personas que estamos detrás del keko proyectamos muchas cosas interesantes en nuestra vida virtual. Creo que una amistad, la de llorar en el hombro de otro, aconsejarse, animarse, vale más que otras nimiedades.
Parece ser que en este mundo, son otras cosas las que cuentan.