7/06/2012

Apoyemos a Gala Phoenix!

Hay novedades en el caso Curio.


Para los que todavía no conocen la historia, que cada vez es más surrealista, un pequeño resumen: Gala Phoenix, una de las más prestigiosas creadoras de pieles de SL, fue acusada recientemente por la creadora de Hush (?) de copiar su trabajo. Su tienda fue cerrada y no es posible acceder a sus skins ni online, ni en el Marketplace. Aparentemente Gala había detectado que Hush copiaba su trabajo (hecho que se venía comentando en la web desde hace tiempo, solo hay que ver en Flickr comparaciones de ambos creadores). Ella envió un DMCA en SL, pero la persona que lleva Hush, registró sus skins en Canadá, en la oficina de derecho de autor y le abrió un procedimiento legal a Gala. Con toda su cara...
Aquí está la versión de Gala:
http://curioonline.org/2012/07/05/curio-news-release/
Gala ha estado en SL desde hace mucho tiempo, de hecho los primeros skins de calidad que tuve en mis inicios fueron de ella. Si algo ha caracterizado su trabajo ha sido la originalidad. Sus pieles no se parecen a las de ningún otro creador. Su producción además de intensa es muy variada, es capaz de sacar rostros muy diferentes y tiene para todos los gustos.
O tenía, porque en estos momentos su tienda está cerrada.
Lo peor de toda esta historia es que si esto le pasa a Gala Phoenix, que es algo así como parte del Olimpo de SL, que no le podrá pasar a los pobres infelices que tengan una pequeña tienda o que comiencen.
Desde que comencé a oír de esta historia, tengo una sensación de impotencia terrible. Porque Curio es mi marca preferida, que he seguido desde hace años. He admirado el trabajo de Gala, sus pieles son parte de lo que es Ygrey, esta criatura virtual que comparte mis momentos de ocio.
Tampoco me abandona la sensación de vergüeza ajena, viendo como hay gente que sigue dándole publicidad a Hush, exhibiendo sus regalos de grupo y sus pieles.
Pero no todo esta perdido, creadores talentosos de marcas como Belleza, Glam Affair y League (entre otros) han apoyado públicamente a Gala. Del 9 al 16 de julio, en Truth District, se va a hacer una venta para ayudar a Gala en su batalla legal.
Ahí estaré.

0 comments:

Publicar un comentario