3/28/2010

Primavera

Para mí la primavera no empieza hasta el Domingo de Ramos. La primavera son pasteles, olor a incienso, nazarenos, azahar y muchas otras cosas buenas.
En SL la primavera ha traído mucha pereza,  echar la siesta al lado del mar, escuchar las olas...
Feliz estación de penitencia  a los que la hacéis.

3 comentarios:

  1. En este Domingo de Ramos de tanto bullicio, luz, olor... también me acuerdo yo de la tranquilidad, de esa que vives en SL, pero bueno, es una semana especial, para mi la mas bonita del año, aunque ya con los años, prefiero la calidad a la cantidad, una buena chicotá, a varias y malas, esos momentos especiales, al anochecer, con una luz suave, los faroles recién encendidos y ese palio que poco a poco avanza, por las callejuelas y esa vista cansada de tantas horas, en la que todo se ve diferente.
    La penitencia ahora la hago sin tunica, llevando a mi familia y según que año, vistiéndoles a ellos la túnica.:-))
    Un abrazo y Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  2. Hola Denzel, creo que con los años nos volvemos todos selectivos. Yo soy muy de Triana. Cada vez me gusta más mi Esperanza de Triana y la profesionalidad de la cuadrilla del Tres Caídas, pero no le quito mérito a los hermanos de la Estrella, que además de tener una de las dolorosas mejores de España, ayer se lucieron en la campana con el Señor de las Penas.
    Hay un momento mágico que este año no se ha podido vivir, cuando pasa el Cristo de la Caridad en su traslado al sepulcro y todo el mundo se calla, como sobrecogidos. O la luz que entra por el palio de la Paz en el parque de María Luisa. Tengo un montón de recuerdos mágicos de la Semana Santa. Y ya ves, este año no va a poder ser...

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaaaaaaaaaaah ayer me acordé de vosotros, peazo entrada del Baratillo por el Postigo a sones de Campanilleros y Caridad del Guadalquivir, algo como esto, pero ayer, un abrazo :-))
    http://www.youtube.com/watch?v=_BrU1I8rysw

    ResponderEliminar