En SL hay lugares extraños como
Enigma y amistades aun más extrañas.
Hace tiempo que tenía la idea de hacer un post así, sobre todo después de
esto y un mensaje de Helix Rehula en el que se daba de bruces con una traición de una amiga.
Amigos en SL, parejas virtuales, hermanos, padres, nietos virtuales, de todo se ha visto y se verá. Tengo un conocido que se ha casado una media docena de veces que yo sepa y no creo que se detenga en esta fiebre de montar bodorrios de un día. Conocí a una chica que le sirvió de paño de lágrimas a un chico que estaba en cama accidentado, se ilusionó con la persona real y un buen día el keko y el tipo, ambos, desaparecieron del sistema, para reaparecer meses después anunciando su futura paternidad. Sospecho que le partió el corazón a esta chica, que veía en él algo más que un montón de pixeles.
Y qué decir de los amigos virtuales. Esos que darán la vida por ti, con los que compartes risas y llantos durante dos, tres años y un día te tratan como a la alfombrilla de limpiarse los pies. Te dejan plano, sucio y arrugado, como decía un amigo.
Durante tres años una persona a la que aprecio mucho ha sido amigo y confidente de otra. Le ha aguantado sus majaderías, le ha escuchado sus interminables peleas con su pareja, le ha animado en sus creaciones. Y un buen dia, por una absurda cuestión de celos profesionales, esta amistad se ha ido al diablo.
Sí, lo sé. Soy chapada a la antigua e idealista. Creo que en SL somos más que pixeles y que lo que realmente vale es que las personas que estamos detrás del keko proyectamos muchas cosas interesantes en nuestra vida virtual. Creo que una amistad, la de llorar en el hombro de otro, aconsejarse, animarse, vale más que otras nimiedades.
Parece ser que en este mundo, son otras cosas las que cuentan.