1/26/2011

Suicidios virtuales


En nuestra vida virtual siempre llega un momento en que pensamos suicidar al avatar y decirle hasta nunca a este mundo. Lo dice una que eliminó a su querido avatar pelirrojo y a su inventario lleno de preciosos vestidos vintage. Pero sobre todo, se cargó a una interminable lista de "amigos" de los que sólo conservó a dos personas.
¿Cuánta gente lamentó la muerte de aquel avatar? Dos o tres de la lista, pienso. Nanak, Denzel (que hasta le dedicó un emocionado post de despedida) y Peterer. Y creo que tuve suerte. A otros no les despide ni el Tato. De todas formas, a aquel avatar le había llegado su hora, no daba más de sí.
En este mundo virtual muchas veces nos damos de bruces con que, como en la vida real, no todo el mundo es bueno. Que las ilusiones que provocan esos enormes ojos luminosos y esa tez de terciopelo del muñecote que nos mira, no necesariamente serán correspondidas o comprendidas. Que a muchos no les importa lo que provoca la soledad o el aburrimiento que nos acompaña desde el otro lado del teclado.
Por eso exploro. Si alguien me preguntara por qué visito lugares desiertos y en mis fotos raramente aparece otro avatar, le diría que he asumido SL como una experiencia individual, donde prima lo estético y poco más. Y que no se complique la vida, que lo mejor está en el mundo que le rodea, en la gente a la que puede tocar y hablar y no en una lista virtual de gente desmemoriada.

4 comentarios:

  1. Esta tarde hablaba con un conocido... alguien que empieza a ser de los "elegidos" que frecuentan mi corta estancia en SL.
    Me contaba que, despues de unos 80 dias en SL, se habia enamorado de alguien inalcanzable... me recordó tantisimo a mi... y solo le pude decir todo lo que a mi me dijeron en aquel dia... que no me ilusionase, que ésto solo es fantasia... que la gente que realmente te quiere, da lo mismo si estás en SL o en Msn, o en la cafeteria de la esquina, te querrá igual...
    Varias veces he pensado en suicidar a Morri... solo me para una cosa... los AMIGOS... Por que aunque haya gente que se emperre en negarlo, aqui, en SL, se hacen buenos amigos, eso si.... puedo presumir de tener unos cuantos "elegidos" que sé que me quieren como soy... y realmente, a éstas alturas del "juego" (ya dije una vez que para mi no lo es... ni lo será) no quiero nada más.
    Tienes suerte de tener a Den y a Nanak en tu lista... son unos soles!!!
    Un besazo wapa, sigue explorando y enseñándonos tu visión de éste mundo de locos.

    ResponderEliminar
  2. Morri, por ahí, en la prehistoria del blog, hay un tema parecido sobre las cosas que he visto hacer en SL y que me hacen ponerme a buen recaudo, por eso de "si ves las barbas de tu vecino arder"...
    Yo estoy muy reacia a hacer nuevos amigos, ni siquiera a hablar con gente nueva. Creo que tú has sido la única en sumarse en este último año. He tenido malas experiencias y he visto cosas muy mezquinas, así que exploro, que las fotos no muerden.
    Hace mucho tiempo que no sufro por SL, pero me repatea ver a gente buena pasarlo mal. Una conversación de esta tarde me hizo escribir este post, por solidaridad emocional.
    Besotes y no olvides mi oferta

    ResponderEliminar
  3. Querida Ygrey:
    Para mí no desapareció tu anterior avatar, porque TÚ, la persona que hay detrás, siempre está ahí, leo lo que escribes, y me ilusiono contigo, aunque no lo veas.
    Me encantaría conocerte en RL, pues sé que tenemos muchas cosas en común, más allá de la profesión.
    Te mando millones de besos
    Nanak (suicidada a medias)/Paz
    ,,,º¿º,,,

    ResponderEliminar
  4. Bueno Nanak, para ser sinceros la pelirroja está ahí, pero ya nunca la saco a pasear. La conservo por nostalgia.
    Me hace mucha ilusión cuando reapareces y dejas algo escrito.
    Seguro que tendríamos mil historias que contar de nuestros alumnos :p
    Besotes

    ResponderEliminar